Servicios de datos administrados para la producción de energía digital.
Las empresas de energía se encuentran bajo una presión significativa. Las restricciones regulatorias, los precios más bajos de las materias primas y el aumento de los costos de producción hacen que sea esencial aumentar la eficiencia a través de la adopción de tecnologías digitales. Esta transformación digital está impulsando la necesidad de conectividad de banda ancha confiable y de alta velocidad para admitir aplicaciones como videoconferencias, monitoreo en alta mar y análisis de datos en tiempo real.
La naturaleza compleja y aislada de las operaciones de petróleo y gas aumenta la necesidad de comunicaciones altamente confiables. Como la mayoría de las actividades de exploración y producción se llevan a cabo en áreas remotas, las comunicaciones confiables con sede son imprescindibles por razones de negocios, seguridad y medio ambiente.
Las necesidades de comunicación de las compañías de energia , petróleo y gas utilizan una amplia gama de aplicaciones que requieren de gran ancho de banda para equipos remotos, como monitoreo y vigilancia en tiempo real, sistemas ERP y videoconferencia, además de comunicaciones de voz y datos entre oficinas globales y sitios offshore. La continuidad del negocio y la recuperación de desastres son también requisitos críticos para operaciones con riesgo en gas y petróleo .
Internet de las cosas en el sector energético, La energía digital avanzará hacia una red simple y convergente.
Uno de los principales impulsores aquí es la transformación digital de las operaciones del sector energético. En las industrias de minería, petróleo y gas, las soluciones de Internet de las cosas incorporan máquinas y análisis de datos para lograr los requisitos de eficiencia operativa establecidos por las empresas de energía. Los datos procesables ayudan a mejorar la toma de decisiones, reducir las vulnerabilidades y los factores de riesgo. Sus cadenas de suministro también están cada vez más influenciadas por la digitalización, que también afecta positivamente a las industrias relacionadas.
Los drones y los sensores de IoT se utilizan para inspeccionar instalaciones y líneas. Los medidores de red inteligentes proporcionan datos actualizados al minuto sobre la demanda de petróleo, gas, agua y electricidad. Los dispositivos de IoT también pueden monitorear cambios de temperatura, humedad y vibraciones, lo que hace posible prevenir fallas en los equipos y aumentar la seguridad humana. Las oportunidades son bastante ilimitadas, y el futuro de IoT en este sector lo definirán las empresas de energía y las empresas de desarrollo de software que construyan estas soluciones pioneras y las introduzcan en el mercado.
JabaSat ofrece una solución VSAT innovadora y de alto rendimiento atendida específicamente a las exigentes necesidades de banda ancha de la industria de petróleo y gas. Esta solución flexible y escalable está compuesta por una avanzada plataforma de HUB concentrador VSAT, así como una amplia gama de terminales, sistemas de antenas y BUC que proporcionan comunicaciones de banda ancha fiables a plataformas y flotas distantes. La solución de JabaSat soporta múltiples opciones de respaldo para evitar fallos, diferenciación de tráfico basada en QoS por aplicación, interoperabilidad sin interrupciones con Ethernet, MPLS y backbones IP, y aceleración y optimización avanzadas para el tráfico de Internet.
El satélite desempeña un papel importante en el apoyo a las crecientes necesidades de IoT / M2M, atendiendo al gran número de dispositivos conectados en áreas remotas y de difícil acceso. Durante muchos años, el satélite ha jugado un papel vital en la conectividad SCADA y M2M para oleoductos y gasoductos, SmartGrids (redes inteligentes ), monitoreo ambiental. A medida que el número de dispositivos conectados continúe creciendo de manera significativa, ofreciendo a las operadores los beneficios de una mayor eficiencia operativa, el satélite seguirá siendo una herramienta esencial para proporcionar conectividad a lugares remotos. Conectividad M2M rentable y de alto rendimiento con cobertura global o regional , la singularidad de los satélites trae conectividad inmediata y rentable a cualquier ubicación dentro de la huella de satélite. Además, los satélites para VSAT puede ofrecer conectividad IoT / SCADA, lo que permite comunicaciones de máquina a máquina seguras y de baja velocidad, al tiempo que ofrece conectividad de banda ancha, como backhaul de vídeo en tiempo real de alta calidad o para las actualizaciones remotas de software
La energía inteligente como parte de la ciudad inteligente
Eventualmente, las empresas de servicios públicos planearán trabajar con estas iniciativas para crear una visión de ciudades e infraestructuras inteligentes, como el estacionamiento inteligente. Esto incluye la revisión de activos y capacidades para proporcionar servicios dentro del modelo de negocio emergente. Se deben implementar procesos para garantizar que las asociaciones público-privadas brinden valor compartido a los ciudadanos y las partes interesadas. Esto incluye tomarse en serio la atracción de empresas y ciudades a los programas, la investigación de ideas y la creación de modelos comerciales sostenibles.